Vogue: fotografía, infancia y sensualidad

Niñas muejres

La idea de glamour, de estética, de belleza, atraviesa hoy en día un objetivo peligroso: lo mínimo. ¿Qué es lo mínimo? ¿Cuál es el límite de ello? Cuerpo pequeños, uñas cortas, dedos ultradelgados, barrigas más que planas (huecas), pieles muy blancas, rostros casi infantiles. Sin embargo, curiosamente ese minimalismo extremo se sabe insuficiente y acude a lo externo para satifascerse: joyas doradas, grandes, pesadas y carísimas, zapatos con plataformas tan altas y anchas que rozan lo grotesco, peinados altos y maquillajes cargados.

El desencanto de la modernidad nos zamarrea de extremo a extremo, y en desacato a nuestras verdaderas demandas nos impone absurdos inalcanzables para quienes vivimos el día a día como seres prácticamente “comunes y corrientes”, aunque esto no es gratuito, a cambio de nuestra falta de solvencia para asumir la belleza como nos la presentan, nos pasa factura con frustraciones inventadas y depresiones sostenidas. La moda, la locura insólita de la moda y los excesos, nos fatigan.

Pero debo reconocer que la estética de una foto bien hecha me embelesa, aunque eso no impida que me cuestione qué carajo pretende esa foto: ¿convencerme de algo, idiotizarme, interpelarme, cuestionarme? Yo acá les dejo un trabajo que la fotógrafa Sharif Hamza realizó para la revista Vogue en Francia, que sin duda abre polémica… aunque yo pregunto: Si a diario vemos esto bajado a la realidad con las niñas de nos cruzamos en las calles, con las señoronas infladas con botox y silicona, con los derroches y carencias juntos, ¿tendríamos que escandalizarnos? Se lo dejo a ustedes.

“¿Qué busca la producción además de este escándalo? No queda claro. Para algunos es una nota más que se destaca por la calidad y la belleza de las tomas de la fotógrafa. Para otros, refleja la obsesión del universo fashion por la juventud, las lolitas y los cuerpos mínimos. El que fue más lejos en esta discusión fue el reconocido ilustrador Alexsandro Palombo. Duro en sus crÍticas, afirmó que este es “es el regalo ideal para los pedófilos”.” [Fuente: entremujeres.com]

[Créditos: entremujeres.com]
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Fotografía, Publicidad

2 Respuestas a “Vogue: fotografía, infancia y sensualidad

  1. Juana

    Cuantos años tiene la criaturita?? :P :PP

  2. tarasia2014

    Duro en sus crÍticas, afirmó que este es “es el regalo ideal para los pedófilos”. Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Debería estar prohibido realizar este tipo de reportajes fotográficos amparándose en la moda. La aplicación de la ley de protección de menores en todos los ámbitos evitaría los riesgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s