Antipublicidad

Mi opinión es que sí eres un buen publicista, eres necesariamente un buen antipublicista. Y trabajar en publicidad muchas veces pondrá a prueba tu ideología, tus valores, tus creencias, tu criterio… Está en juego siempre la lealtad hacia uno mismo. Ser buen publicista, crítico y reflexivo, es jugársela. Y es un juego difícil. Suerte.

A propósito de esto, me he encontrado con el movimiento La Poderosa, cuyo perfil en facebook “nace de la necesidad de protegernos de estas poderosas y peligrosas redes, que si no nos atrapan, nos exponen a la apropiación de terceros, ventajeros que eventualmente manipulan la legitimidad de la solidaridad, para envolver los intereses de la mezquindad. Aun así y aun aquí, nos resulta vital subrayar que, así como creemos en la importancia del desarrollo tecnológico como una herramienta para la humanidad, descreemos de la humanidad como una herramienta para el desarrollo tecnológico. Frente al manantial de mierda que suelen soltar en las villas los grandes medios hegemónicos, francamente nos parece innecesaria la construcción de un nuevo espacio donde cualquiera pueda pontificar o despotricar, para ahorrarse el dinero de algún putrefacto diván. Y por eso, desalentamos enfáticamente esos tediosos debates cibernéticos, donde tantos se refugian para creer que están haciendo política, cuando en realidad están haciendo la plancha” [seguir leyendo…].

Como parte de esta acción, periódicamente realizan entregas de Contraataque Publicitario, que resultan interesantes, inteligentes y sobretodo críticos con la realidad social, capitalista y publicitaria, que son como la misma cosa. Acá tres muestras de esto. Y si quieres seguirlos en facebook, busca La Garganta Poderosa.

1 comentario

Archivado bajo Creatividad, Publicidad

Una respuesta a “Antipublicidad

  1. Quе tal,
    Еs interesaոtge tu blog. Algunos articulos no mme gustan mucho,
    еnn cualquier caso, lla gran mayora estn bien.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s