Alegría y creación musical

Fragmento

NOTA COMPLETA en Elgranotro.com

“Compartiendo sueños y logros

AMIA, a través de su labor social y cultural en el contexto argentino, congrega la experiencia de desarrollo e integración de la comunidad judía en la Argentina, con el propósito de promover el bienestar de las nuevas corrientes inmigratorias y apoyándolas para transitar el camino ya recorrido por ellos.

Iniciativas como el proyecto de conformación de orquestas permite que los chicos y chicas, mediante la música, se encuentren con sí mismos y con los otros, dentro de espacios de creación y reconocimiento. Reconocimiento de posibilidades de expresión y comunicación propias y ajenas, múltiples y diversas, y reconocimiento del otro como parte de su entorno inmediato. Es pues, un tránsito intersubjetivo en el que además de compartir los afectos, comparten el interés y la fascinación por el mundo y su desfile de eventos.

Cabe mencionar que el proyecto se alimenta de la experiencia de Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Cuenta además con el importante aporte de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional e Integración Federal; y el soporte técnico de Fundación SOIJAR.

Por eso es importante que estos proyectos de enseñanza-aprendizaje combinen la instrucción formal con instancias lúdicas e integradoras, de manera que la música pueda asumirse como una experiencia colectiva y social en busca de la consecución de metas y sueños.”

Jade, Prof. de violoncelo, Isabel y Dylan.

Deja un comentario

Archivado bajo Creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s