Reebok: multada por publicidad engañosa

(30/09/11). Tras un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos Reebok se comprometió a pagar 25 millones de dólares en reembolsos a clientes para saldar los cargos que enfrentaba por una publicidad engañosa en dos tipos de zapatillas.La compañía deportiva aseguraba en su campaña lanzada en 2009 que los modelos “EasyTone” y “RunTone”, que se vendían entre 60 y 100 dólares, reforzaban y tonificaban las piernas y los músculos de los glúteos al caminar o correr. Sin embargo, para la Comisión Federal de Comercio estas afirmaciones no tenían fundamento y eran falsas.
El organismo norteamericano informó que el dinero se pondrá a disposición de los clientes para que lo recuperen a través de la Comisión o mediante una acción judicial

Reebok justificó en un comunicado este acuerdo argumentando que quiere evitar una “larga batalla legal” con la Comisión.

“Apoyamos totalmente nuestra tecnología ‘EasyTone’. Hemos recibido comentarios entusiastas de miles de clientes y seguimos comprometidos en continuar desarrollando nuestra línea de productos. Nuestros consumidores son nuestra prioridad y continuaremos generando productos en los que confían y que aman”, justificaron.

[Fuente: LatinSpots]

Deja un comentario

Archivado bajo Creatividad, Diseño, Fotografía, Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s