Leo Burnett

Bio

• Nació el 21 de octubre de 1891.

• Estudió periodismo en la Universidad de Michigan, su primer trabajo fue casual como reportero del diario local de Peoria.

• En 1917 empieza a trabajar en Cadillac Motor Company como redactor.

• En 1918 se muda a Indianápolis para trabajar en una agencia publicitaria desde 1923 hasta 1930.

• En 1935, creó su propia agencia situada en Chicago, ahora conocida como Leo Burnett Worldwide.

• Burnett fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del siglo 20.

Sus aportes a la publicidad

• Burnett se concentró en el estilo, la creación de iconos, como símbolo del producto.

• Burnett prefiere la publicidad que se dirige a la gente corriente y propone mensajes creíbles apoyados en la emotividad del producto.

• Buscar el sentimiento inherente al producto.

• Creador de íconos famoso como Jolly Green Giant, El Hombre Marlboro, Toucan Sam, Charlie el Atún, Morris el gato, 7Up ‘in situ’ y el Tigre Tony.

Kellogg’s Sugar Frosted Flakes (later Frosted Flakes)
/ 1951


Para promocionar la marca de cereales azucarados Kellog’s, creado por el famoso ilustrador infantile Martin Provinsen. Poco a poco tuvo ciertas modificaciones, que hicieron que el personaje evolucione tanto en aspecto como en personalidad, por ejemplo aprendió a jugar futbol e incluso se conoció a su familia.

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Comerciales:

Marlboro cigarettes
/ 1955


Una de las más fuertes imágenes de marca, el Hombre Marlboro se posiciona como el cowboy más conocido del mundo, símbolo de masculinidad, ayudando a Marlboro a establecerse como el cigarillo más vendido.

Hoy en día, al mencionar Marlboro instantáneamente se evoca al mítico Marlboro country, mítico Marlboro cowboy, así como la marca #1 de cigarrillos en causar cancer.

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Comerciales:

Starkist
/ 1961

Creado por el ilustrador Tom Rogers para lamarca de atún Starkist. El commercial básicamente muestra a Charlie, usando boina y lente, cuya meta es ser ‘pescado’ por la compañía Starkist. Charlie cree que es tan culturizado y de mundo que tiene ‘buen gusto’, y que por ende es un buen prospecto para Starkist, pero siempre es rechazado con la conocidísima frase: “Lo siento, charlie”. EL narrador dice: “Starkist no está buscando atunes con ‘buen gusto’, sino atunes que sepan bien.” (“StarKist was not looking for tuna with good taste but rather for tuna that tasted good.”)

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Comerciales:

[Fuente: http://www.lahistoriadelapublicidad.com/protagonistas_ficha.php?Codnot=20]
[Imagen Burnett: http://back2black.org/graphics.html]

 

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Archivado bajo Perfiles, Publicidad, Redacción Publicitaria

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