David Ogilvy

Bio

·  David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911. Cursó su educación en Fettes College en Edimburgo y en Christ Church, Oxford (aunque nunca se graduó).

·  David Ogilvy es uno de los nombres más famosos de la publicidad mundial y uno de los pocos titanes (Raymond Rubicam, Leo Burnett, William Bernbach, Ted Bates) que dieron forma a la industria a partir de los años 20.

·  En 1948 fundó la agencia que hoy se conoce como Ogilvy & Mather. Comenzando sin clientes y con un personal de dos, convirtió el negocio en una empresa mundial, una de las seis agencias mundiales más grandes y una de las más respetadas. Hoy cuenta con 312 oficinas en 90 países.

·  Quizás más que cualquier otra agencia, Ogilvy & Mather se ha edificado sobre las bases de la filosofía de su fundador. David desarrolló principios siendo muy joven en la carrera y nunca se desvió de ellos. Siempre ha creído que la función de la publicidad es ayudar a vender y que es posible definir las técnicas mediante las cuales se logran más ventas.

·  En los primeros 21 años de la agencia, Ogilvy ganó contratos de Lever Brothers, General Foods y American Express. Shell le dio su cuenta completa en América del Norte y Sears lo contrató para su primera campaña publicitaria a nivel nacional.

Rolls-Royce y Merces-Benz

Cuanto más se conozca sobre el producto, más posibilidades habrá de encontrar una buena idea para vender. Leyendo informes sobre Roll-Royce halló una afirmación: “A cien kilómetros por hora, el único ruido es el del reloj eléctrico.” Posteriormente, abandonó la cuenta cuando supo de Rolls-Royce había enviado 500 autos defectuosos a EE.UU.

Dos años más tarde consiguió la cuenta de Mercedes-Benz. Envió un equipo a la casa central de Daimler-Benz, pasaron 3 semanas grabando entrevistas con los ingenieros. El resultado fue una campaña con largos anuncios informativos, basados en datos objetivos, subiendo las ventas en EE.UU. al cuádruple.

Visita también Ogilvy

1ss0

[Fuente: 
http://www.ogilvy.com.do/alrojovivo/index.htm http://www.ogilvy.com.mx/historia_recordando.html Ogilvy, David. “Ogilvy & la publicidad”. Ediciones FoliS.A.1983.]

Deja un comentario

Archivado bajo Perfiles, Publicidad, Redacción Publicitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s